domingo, 3 de abril de 2011

EL LAZO NUPCIAL



Una costumbre muy antigua, que se supone la instituyeron los evangelizadores españoles en el nuevo mundo, al realizar las bodas católicas masivas de nativos.

En la actualidad el Lazo simboliza la unión eterna de la pareja, es el cordón invisible con que Dios los mantendrá atados para toda la vida.

¿a quién nombramos padrinos de lazo? Los padrinos de lazo deben de ser un matrimonio muy sólido, estos al ponerte el lazo o lazarte como se le llama al ritual, te están transmitiendo su buena estrella, así en tu vida conyugal tendrás mucha estabilidad.

El Lazo Nupcial puede ser hecho de seda decorado con perlas, flores, o un rosario de cristal; existen lazos decorados de flores naturales, azahares, mini-rosas con velo de novia natural o bricho natural, en los laterales de los hombros una orquídea y en el centro tres con listones de seda, o un Crucifijo, los lazos pueden ser color blancos o perla y los puedes decorar con color pastel. Es muy romántico y natural como su amor.

Nota: para el lazo natural el tejido de la rosas o azahares debe de ir tupido, o sea unidas las flores unas con otras, que se vea que es un lazo de rosas. 

Vilmargueta