domingo, 27 de febrero de 2011

LA MARCHA NUPCIAL


Como  les decía muchas de nuestras tradiciones viene de la época victoriana y la marcha nupcial es una de estas herencias. En la boda de la Princesa Victoria de Sajonia con el Príncipe Federico III, ella eligió la marcha nupcial de Mendelssohn quien fue un gran compositor de su época, esta marcha forma parte de la obra "El Sueño de Una Noche de Verano", desde entonces partió la tradición de la marcha nupcial; Victoria de Sajonia que era muy aficionada a la música, fue quien personalmente eligió la marcha de Mendelsohn para la entrada y la marcha nupcial de Wagner de la opera "Lohengrin", para el cierre de la ceremonia.

Escucha la Marcha Nupcial de  Mendelssohn 




Escucha la Marcha Nupcial de  Wagner 

Además de estas dos marchas que son las mas conocidas, existen muchas composiciones, por ejemplo: de la opera "Le Nozze di Fígaro", compuesta por Mozart o Häendel y su famosa composición; "La Llegada de la Reina de Saba".



ESCUCHA: la Marcha Nupcial de Mozart Las Bodas de Figaro  

La novia moderna desea una boda única, con muchos detalles exclusivos, desde las tarjetas de invitación hasta el vestido, y parece ser que la marcha nupcial se esta volviendo uno de estos detalles, podemos utilizar la composición que deseemos, ya sea tu canción favorita, con una arreglo especial para ser considerada una marcha nupcial y estar acorde con la entrada a la iglesia. En la actualidad existen una gran cantidad de compositores jóvenes, que por un precio relativamente módico, le hacen un arreglo a tu canción favorita o también te escriben una marcha nupcial exclusiva para tu boda, te dan las partituras, y si contratas un cuarteto de cuerdas esta lo pueden tocar en tu paso hacia el altar, o te dan una pista para reproducirla; (recuerda hacer un ensayo siempre de tu camino al altar).



video

Escucha: una adaptación de "STAIRWAY TO HAVEN"· Convertida en Marcha  Nupcial.


video


Escucha: Everything I Do convertida en Marcha Nupcial

Si solo te casas por lo civil, también puedes usar una marcha nupcial. (si tendrás la civil y la religiosa, solamente debes usarla en la religiosa).

Seamos novias innovadoras en nuestra boda, pero sin llegar a los extremos de ser extravagantes, la marcha de tu elección será la perfecta para tu boda, (de eso no hay duda, la novia no se equivoca), solo recuerda que lo único que nunca pasa de moda es el romance.

Vilmargueta