Su mejor opción en papelería

Su mejor opción en papelería
trabajamos para usted

lunes, 31 de enero de 2011

EL VELO DE LA NOVIA

Uno de los accesorios importantes del ajuar de la novia en la actualidad es el VELO, el que sin duda alguna da ese toque clásico de elegancia.


A través de la historia, el velo ha estado presente en muchas culturas y su simbología es diferente en  cada una de estas, en nuestros días vemos una en especial como de las mas curiosas; y es que la novia usaba el velo para ocultar su rostro al prometido, quien hasta ese momento no la conocía, al finalizar la ceremonia quitaba el velo y veía por primera vez el rostro de su esposa, increíble

En América latina, la mayoría de nuestras costumbres en las ceremonias religiosas son heredadas de Europa, la era victoriana es una de las que más aportó.

Dejemos a un lado la historia y centrémonos en el velo actual. Para el ritual religioso simboliza la pureza y la virtud de la mujer. Existen muchos tipos de velos, el tuyo dependerá totalmente del vestido de tu elección, del tipo de boda y sobre todo de tu personalidad.

Detallamos los estilos mas importantes:

Blusher: son los mas comunes hoy en día, su simpleza lo hace popular, es un velo corto hasta los hombros.

Normal: Este velo llega hasta la cintura.

Cascada: ya sea de dos o tres capas

Capilla: llega a lo alto total, dejando ver la cola del vestido.

Catedral: este tipo de velo sale dos pies de la cola del vestido.

Extra catedral: sobrepasa 3 pies después de la cola.

La Mantilla Española: es de los mas clásicos y toda novia luce perfecta con el; este año parece que se usará mucho; en especial  la mantilla elaborada a mano (artesanalmente).

Los velos pueden ser fijos o desmontables, en la actualidad la mayoría de novias lo usan solo en la iglesia; el decorado del velo debe de ser de acuerdo con el vestido, si este es liso, puedes decorarlo con orilla de ratón de seda, mini perlas o cristales,  también puedes llevar uno liso cuando tu vestido este cargado de pedrería.

Cuando elijas, recuerda que el velo debe estar en armonía con tu vestido. Ya que encierra ese misterio mágico en tu camino hacia el altar.

Vilma Argueta.