Su mejor opción en papelería

Su mejor opción en papelería
trabajamos para usted

sábado, 7 de agosto de 2010

LA REUNION

Hola, primero que nada perdón por haber dejado abandonado el blog (por compromisos) pero aquí estoy de nuevo, y espero esta vez hacer las publicaciones mas continuas.
Una amiga me pidió un consejo sobre este tema hace unos días así que decidí publicar algo sobre ello.
La reunión luego de la petición de la mano.
Luego de la petición de la mano, los padres de la novia invitan a los padres del novio y a los familiares mas cercanos a un almuerzo o cena, es la ocasión para conocerse las dos familias. A la reunión se debe asistir, sino elegantemente vestidos o casuales (pero no informales), los hombres afeitados, zapatos relucientes (nunca usen sandalias, por mas de moda que este) la mujer debe ir elegante sin ir sobrecargada, que use algo que  muestre su estilo, no lleves algo que se te vea mal solo por que esta de moda, usa el sentido común y se original, y ten mucho cuidado de no ponerte demasiado perfume.
Si se celebra una comida en casa deben de seguirse algunas reglas.

    *  Preparar la mesa siempre con anticipación a la hora de llegada de los   invitados.
   *  Se debe de usar siempre mantel, de preferencia blanco con pie de mesa  y de  tela.
   *  El centro de mesa no debe obstaculizar la visión de los invitados.
   *  La mesa debe de ser amplia donde quepan  cómodamente todos  los invitados.
   *  Colocamos un plato, la servilleta a la izquierda (la servilleta ponla en  forma rectangular o triangular).
   * El cuchillo, (con el filo hacia el plato) y la cuchara a la derecha del  plato, el tenedor a la izquierda.
  *  Las copas frente al plato
  * A la izquierda del plato se coloca el platito del pan, el cual se corta con la mano y sobre el platito para que este recoja las migajas.

Recuerda que no se deben apoyar los codos sobre la mesa, las manos deben estar sobre el mantel y siempre visibles.
Los anfitriones se sientan en cada cabecera de la mesa, el invitado de honor a la derecha de la anfitriona y su esposa a la derecha del anfitrión, el segundo invitado a la izquierda de la anfitriona y así sucesivamente.
Para servir primero se sirve a la persona invitada a la derecha del anfitrión, y la bandeja se irá pasando al invitado de la derecha,  las damas se sirven primero (si tienes un mesero el servirá),  cuando te sirvas agarra la porción mas próxima, nunca busque el filete mas grande. Y siempre sirve una cantidad discreta y nunca repitas.
Procura mantener una conversación amena y variada, tocando muchos temas para que participen todos los invitados, nunca grites o rías a carcajada abierta, y ten presente que hay algunos temas que no deben tocar en la mesa; nunca se hable de política, religión y sexo, en días recientes tampoco se habla de fútbol.
Si sirves vino procura tener un poco de conocimiento. Al catar el vino deben hacerlo el anfitrión o el invitado de honor. Esto es llevar a cabo la ceremonia de mover la copa, apreciar su aroma, beber un sorbo. El vino debe ser servido con la mano derecha; hacerlo con la izquierda trae mala suerte. (¿superstición? Quien sabe pero por si acaso no querrás mala suerte en tu boda), la copa se sirve hasta la mitad y al servirlo nunca se apoya la botella sobre la copa.
Y recuerda que cada comida requiere un vino determinado.
Bueno esto es a grandes rasgos. El protocolo; exige estas reglas que son básicas y se aplican  a todos no importa si tienes un suntuoso banquete o una cena modesta, los buenos modales siempre son los mismos así que aplícalos.
Hasta la próxima.
Vilma Argueta.